lunes, 23 de julio de 2007

Problemas físicos

Probabilidades de problemas físicos
Digo probabilidades porque no todos los casos son iguales, en mi caso, que vivo en la Argentina, conozco a varios chicos y también estoy comunicada con mamas de otros países, se encuentran similitudes en los rasgos físicos, pero todos los casos son distintos.

Hay chicos que no pueden hablar pero si emiten sonidos, y chicos que hablan como otro chico que no tiene el síndrome, algunos tienen dificultades para caminar y otros no, lo mas repetitivo es que se demoran mas en comenzar a caminar y necesitan ser estimulados.

Es importante que no “esperen” que el niño tenga un problema puntual y darle la posibilidad de desarrollarse, es fundamental la estimulación que necesitan recibir desde que nacen, pero no en todos los casos se diagnostica en el nacimiento, lamentablemente.

Por encima del 80 por ciento de los niños con RTS tienen algún problema ocular, glaucoma, estrabismo.
En los primeros años de vida, pueden ocurrir dificultades respiratorias, apnea nocturna, infecciones en el oído, así como dificultades a la hora de la alimentación, pobre ganancia de peso, reflujo, estreñimiento severo, glaucoma, cataratas, estrabismo, problemas coronarios y del sistema renal, en los niños también pueden tener algún problema genital.
Las infecciones de oídos son frecuentes con distintos grados de perdida de agudeza auditiva así como los problemas respiratorios los cuales son comunes sobretodo en la infancia y en la niñez.
Los problemas dentales están presentes en 2/3 de los niños. Un paladar alto y arqueado también están presentes en la mayoría de los casos con RTS. Los problemas coronarios están presentes en el 35 – 40 por ciento de los niños con el RTS. Algunos de estos problemas pueden ser leves mientras que otros pueden requerir cirugía. Y en otros casos no ocurrir.
Dedos anchos sobretodo en las yemas de estos y más acentuadamente en los pulgares, en los dedos de los pies son frecuentes las uñas encarnadas, y en los dedos de las manos dedos pulgares angulados (luxos), los cuales se corrigen bajo cirugía.