lunes, 14 de julio de 2008

IOMA EN TIGRE Y LA PCIA DE BS AS

El Honorable Concejo Deliberante de Tigre, en su 7ma Sesión Ordinaria celebrada el pasado 8 de Julio, sancionó el Decreto 60/08, por iniciativa del Bloque de Acción Comunal, mediante el cual se solicitó al Gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Daniel Scioli, que realice los actos administrativos para que IOMA otorgue los carnets de afiliados a los alumnos no mutualizados matriculados en Escuelas Especiales dependientes de la Dirección Gral. de Cultura y Educación.

En el año 1990 fue sancionada la Ley Provincial 10.978 por la cual el Instituto de Obra Médico Asistencial (IOMA) debía prestar la cobertura médico-social a los alumnos no mutualizados matriculados en Escuelas Especiales. Sin embargo, dicha ley nunca fue reglamentada, habiendo transcurrido ya 18 años desde su sanción.
En el año 2006 el HCD de Tigre, por Decreto 7/2006, solicitó el cumplimiento de la mencionada ley, requerimiento que fue adherido por resoluciones judiciales, no obstante a la fecha no se ha logrado que la Provincia cumpla con sus obligaciones conforme a derecho.
Atento a que la finalidad de la Ley 10.978 es proteger y encontrar urgente solución a las problemáticas de salud y sociales que padecen los alumnos no mutualizados matriculados en Escuelas Especiales públicas, pero que al momento no cumple con su propósito, el Bloque de Concejales de Acción Comunal entendió que su deber es defender los derechos de los vecinos y por ello resolvió requerir nuevamente la reglamentación de la ley y la inmediata puesta en funcionamiento del servicio de IOMA para estos chicos.
Asimismo, se solicitó que se realice una campaña de difusión de las previsiones de la Ley Provincial 10.978 en las Escuelas de Educación Especial dependientes de la Dirección Gral. de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires, en los Consejos Escolares y en las distintas filiales que el IOMA posea en el territorio. Por último, el Decreto fue comunicado a los Concejos Deliberantes de la Provincia de Buenos Aires a los fines de solicitar su adhesión.
Bloque de Concejales de Acción Comunal Honorable Concejo Deliberante de Tigre