lunes, 28 de marzo de 2011

Concientizacion del autismo

El dia 2 de abril es el dia elejido por la ONU de concientizacion del autismo a la sociedad, a la gente que no sabe sobre el autismo, que cruzamos todos los dias y que por ahi, alguno de ellos tiene un hijo o algun pariente o algun conocido con autismo.. a ellos esta dirigido este dia. De nosotros para ellos. por eso las acciones que hagamos esa semana, y especialmente ese dia esta dirijida a que "HABLEMOS DE AUTISMO". De autismo, de nuestros hijos, de nuestra experiencia, que la sociedad , en particular ese dia nos preste atencion, y nosotros, estemos alli.

La accion central y mundial tiene al color azul como objetivo. muchos edificios en el mundo seran iluminados de azul, nosotros queremos que el obelisco se ilumine de azul, pero que nos ILUMINEMOS DE AZUL ese dia, poniendote una remera azul, una gorra azul, que ilumines tu casa de azul, o prendas velas de azul, que la gente vea el azul, y al menos se pregunte que pasa que ve mucho azul en muchos lados... se creativo !!!

Por eso los invitamos a varias cosas
1) DIFUSION PREVIA AL DOS DE ABRIL
En los adjuntos hay un archivo que se llama banner_azul este les sirve a uds para enviar por mail, es liviano y se puede ver en una pantalla normal de pc. este banner es nuestra propuesta como TGD-PADRES a la sociedad argentina.

2) LLEVALO PUESTO
enlos adjuntos hay otro archivo que es pin_azul este esta pensado para aquellos que quieren hacerse botones prendedores, o remeras impresas, o lo que sea, para llevarlo puesto y hacer difusion o bien regalarlo.

3) PARA DIFUNDIR NUESTRO GESTO E IMPRIMIR
aca hay otro adjunto que es bannergrande que es identico al primero pero con los datos de nuestra convocatoria y esta en una resolucion apta para imprimirse.

Nuestra propuesta es encontrarnos el sabado 2 de abril de 2011, a partir de las 18.45 hs en Av. Roque Sáenz Peña 832, esta avenida es conocida tradicionalmente como Av. Diagonal Norte. Esta a pocas cuadras de la plaza de mayo, como del obelisco, como de av. corrientes. Esta direccion corresponde al edificio del Inadi, que se unira a este gesto mundial iluminando su edificio de azul. Para este gesto han sido invitados tambien otras asociaciones que tienen que ver con el tema... Tenemos estimado terminar el gesto no mas alla de las 21,30/22 hs, al menos formalmente. luego, los que se quieran quedar, siempre habra un mate para compartir.

ya cuando empiece a oscurecer, se proyectaran unos videos en pantalla gigante, y seguramente habra algunaspalabras alusivas, y terminado esto, la propuesta es hacer una caminata, hasta el mismisimo obelisco, QUE, ESPEREMOS, TAMBIEN ESTE ILUMINADO DE AZUL, (aun estamos esperando la confirmacion) en donde aprovecharemos a volantear , juntar firmas por nuestro proyecto de ley y concientizar a transeuntes y curiosos, y como siempre sera unabuena oportunidad para encontrarnos nosotros....

VOS QUE PODES HACER??

- Empeza a difundir los banners qeu adjuntamos.
- enviaselo a tus amigos y conocidos, al quiosko del barrio
- Imprimilo y pegalos en la cartelera del colegio de tu hijo o en las carteleras de tu trabajo
- volantea
- mandalo por mail
- invita a tus compañeros de trabajo, a tu terapeuta, a tus conocidos del barrio.
- si trabajas en una empresa qeu tenga un edificio, proponelke que lo ilumine de azul
- subi esta informacion en tu facebook, en tu twitter, en linkedin, en tu sitio de internet
- si tenes conocidos de medios de comunicacion o artistas famosos, invitalos a que se sumen
- si tenes relacion con algun politico, involucralo.
- deja volantes o pega un cartel en el consultorio de tus terapeutas
- Subilo a sitios de internet, foros, portales, blogs que habitualmente visitas
- hace botones y regalalos
- peguemos en colectivos, subtes, trenes, supermercados, zoologicos
- invitemos a los medios de comunicacion a que vengan y vean !!!

SE CREATIVO !! que nada te impida ni te limite a difundir este dia !!

Es muy facil y simple, hacer todo esto con aquellos que tambien tienen hijos o parientes con autismo, por eso el desafio es hacer esto para aquellos que no conocen ni el tema, ni nuestro peregrinar para que no solo se "informen" sino empiecen a involucrarse y que de a poco la sociedad vaya tomando conciencia del tema del autismo y de su crecimiento...

VOS PONÈ TU PARTE !

y el 2 de abril pintemos de azul la Argentina ! Porque la invitacion es tambien para todas las provincias que nos siguen por esta via.
les pedimos a todos los papas del interior que ese dia al menos se reunan de azul en alguna plaza principal de su provincia y al menos se dejen encontrar...

QUE ESTAMOS NECESITANDO PARA EL 2 DE ABRIL ?
1 - Particularmente que invites, difundas, y vengas.

2 - Si alguien tiene alguna imprenta o contacto para imprimir volantes para volantear, o imprimir graficas, avisenos de inmediato

3 - si alguien fabrica globos infladdos con helio (colores azul y/o blanco) o tiene un contacto de quien lo pueda donar globos (entre 200 y 500) avisenos inmediatamente, ya qeu nos gustaria cerrar el gesto con la suelta de globos. los globos deben llevar impresos 2 de abril, hablemos de autismo. no hay problema que quien los done ponga su publicidad chiquita.

4) del mismo modo, si hay alguien que quisiera donar remeras azules impresas en blanco, o blanco impresas en azul, nos avisan inmediatamente.

5) si queres ayudarnos antes a armar todo y juntar firmas por la zona y otras cosa mas avisanos de inmediato.

Y SE SUSPENDE POR LLUVIA??? NO - TRAE UN PARAGUA O VENITE CON UN PILOTO AZUL !!!

La ultima novedad que tenemos para que el obelisco este ese dia de azul es la siguiente.
La decisión política está. La voluntad está, y que queda por resolver tema de papeles (presentar estatutos, seguros, etc.)
por lo cual estamos mas cerca que lejos...

Sobre el tema de los chicos, hay que tener en cuenta que terminaremos, luego de la caminata, en alguna de las dos medialunas que estan al costado del obelisco, y no va a haber corte de calles, salvo la que accionaremos cuando realicemos la caminata, por lo cual le pedimos que tengan cuidado al momento de decidir, y que en el caso de que sea imposible, que al menos pueda venir un papa.

por ultimo, el sitio esta actualizdo con esta invitacion, y ya esta circulando esta informacion por facebook y twitter, si no pueden bajar los archivos por esta via, vayan a www.tgd-padres.com.ar y ahi, abajo del banner, tienen los links directos de descarga. estimo que en breve estar disponible la gacetilla deprensa para quien lo necesite.

Los invitamos a que , desde hoy y el mismo 2 de abril, no seamos espectadores, sino protagonistas, por el bien de nuestros hijos y familiares.

Mas informacion---> www.TGD-PADRES.com.ar