lunes, 4 de agosto de 2008

Hospital Entre Rios

Hospital Materno Infantil San Roque - Entre Rios
Servicio odontológico para niños y niñas con discapacidad

La Secretaría de Salud, a través de la Dirección de Odontología inauguró ayer formalmente este servicio de prevención de la salud bucal, que se lleva adelante desde hace tres meses y que contempla, desde la consulta para los recién nacidos hasta los tres años de edad pertenecientes a la ciudad de Paraná.
En la mañana de ayer, Ricardo García, director de Odontología de la Provincia, dejó formalmente inaugurado el servicio que lleva adelante un equipo de profesionales dirigido por la odontóloga Claudia Trybus, en el denominado "Programa de Prevención de Caries en Discapacidad", un nuevo servicio odontológico para personas discapacitadas que funciona en el octavo piso del Hospital "San Roque". "
Estamos dando a conocer un sistema que viene funcionando desde hace tres meses", indicó García al inaugurar el programa odontológico para pacientes discapacitados, y agregó que "va a tener su primer capitulo enfocado en la prevención de caries".
Por su parte Claudia Trybus, responsable del desarrollo del programa en el nosocomio, explicó que "la Prevención de Caries en la Discapacidad, comprende la atención de bebés de 0 a 3 años de edad pertenecientes a la ciudad de Paraná, quienes deberán asistir con una derivación del servicio de neurología".
La profesional adelantó que se avanzará en el trabajo conjunto con otros servicios que funcionan dentro del hospital para ir dando cobertura a todos los niños y niñas que requieran de atención odontológica, aunque aclaró que "en un principio solamente vamos abarcar niños de la ciudad de Paraná", como parte de una primera instancia de esta saludable experiencia. Trybus agregó además que "el programa comienza desde el nacimiento para hacer una verdadera prevención de caries", e indicó que "por lo tanto una vez diagnosticada la discapacidad del paciente, los papás reciben la información adecuada para evitar las caries en sus niños y así no llegar a la consulta odontológica con ellas". "
Este es un programa de atención primaria sumamente importante, ya que elabora acciones de prevención al inicio del diagnostico de la discapacidad", dijo la odontóloga, y explicó que se trabajará en forma interdisciplinaria con todos los servicios del hospital, "especialmente con el servicio de neurología, encargado de otorgar el Certificado Nacional de Discapacidad", finalizó.

El director de Odontología de la provincia adelantó que "en principio el programa trabajará con pacientes que nazcan en la maternidad del Hospital Materno Infantil San Roque", aunque informó que "lentamente se incluirán a otros grupos para ampliar los beneficiarios".
Fuente: Prensa Salud